CARTAGENA

El II Foro de Contadores Gubernamentales de América Latina se realizará en la ciudad de Cartagena de Indias que está ubicada en la costa caribe colombiana, tiene una extensión de 709.1 Km2 y una población de 978.600 habitantes. El clima de la ciudad es tropical seco, tiene una temperatura promedio anual de 28 °C y una presencia de brisa que hace la temperatura muy agradable.  


 

Esta ciudad, fundada en el siglo XVI, combina una arquitectura militar, colonial y urbana que es herencia de la época pirata, cuando fue la ciudad más reforzada de América del sur y el Caribe, y de la influencia española que hoy se aprecia en su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.


 

Cartagena es el principal destino turístico de Colombia, cuenta con 32 frecuencias aéreas semanales internacionales y 273 frecuencias semanales nacionales. Es la primera ciudad industrial del Caribe colombiano y el principal puerto de contenedores y de embarque de cruceros a nivel nacional. Además, su terminal público SPRC ha sido galardonado como el puerto más eficiente de Colombia, el Caribe y Latinoamérica seis años consecutivos[1]. En los últimos años, se han desarrollado un sin número de proyectos de inversión lo cual ha desencadenando una valorización de la finca raíz.[2]”


 

 


 



 

[1] Información adaptada de http://www.inviertaencolombia.com.co/informacion-regional/cartagena.html

[2] Carlos A. Pabón. Tomado de: Revista económica Supuestos http://revistasupuestos.uniandes.edu.co/?p=1325